Todo apunta a que tropezó y cayó a un hueco existente en una hacina de pacas de paja LA PÓVEDA (SORIA), 4 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 54 años cuya identidad responde a las iniciales F.R.P. y vecino de la localidad soriana de La Póveda perdió la vida tras caerse en un hueco cuando trabajaba en una nave, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El incidente ocurrió en torno a las 20.28 horas de ayer, sábado 3 de febrero, cuando fue descubierto el cadáver de F.R.P. en un hueco existente en una hacina de pacas de paja de una nave de ganado de La Póveda.
En concreto, las mismas fuentes indicaron que el cuerpo sin vida de F.R.P. se hallaba con la cabeza hacia abajo "y sólo asomaba un pie". Además, la Guardia Civil aseguró que el cadáver no presentaba síntomas de violencia ni defensa.
De la primera exploración del cadáver se desprende que la muerte se produjo por asfixia, "por lo que se presume que la víctima pudo haber caído al lugar donde fue hallada tras tropezar con una cuerda que ataba a una paca de paja que se encontraba en las inmediaciones del hueco en cuestión", precisaron las mismas fuentes.
El cuñado de la víctima informó del hallazgo al Servicio de Emergencias 112 y este a su vez al Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil, que activó inmediatamente un Equipo de Policía Judicial.
A las 23.00 horas la Comisión Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital 'Virgen del Mirón' para la práctica de la autopsia.
Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria instruye las correspondientes diligencias policiales para entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Soria.