Sucesos.- Una fuga de amoniaco en una fábrica de abono de Salamanca provoca una nube "irritable"

Actualizado 10/09/2007 23:33:57 CET

SALAMANCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una fuga de amoniaco registrada hoy en la fábrica de abonos Mirat de Salamanca provocó hoy la aparición de una nube "irritable" que afecta a toda la ciudad, especialmente a la zona centro.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos, la fuga se produjo en la tarde de hoy y fue controlada alrededor de las 20.45 horas, aunque aún no se ha disipado la nube que, según aclararon, no es tóxica pero sí "irritable".

La zona más afectada es la del centro de la ciudad, en concreto la calle Compañía, el área de las catedrales y la Plaza Mayor, donde además se ubican la mayoría de las casetas de la Feria de Día, que en muchos casos permanecen cerradas por la retirada de los visitantes.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, se recibieron más de dos centenares de llamadas que alertaban del intenso olor a amoniaco y, en algunos casos, sobre la presencia de la nube sobre la ciudad.

Estaba previsto que la citada fábrica, que se localiza cerca del río Tormes y en las proximidades del casco histórico, cerrara próximamente y se trasladara a las afueras de la ciudad dado que el solar que ocupa se destinará a zona residencial.