Sucesos.- El incendio de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) arrasó 571 hectáreas de monte bajo y matorral

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:24

VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que el pasado martes, 31 de julio, se originó en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, arrasó un total de 571 hectáreas de monte bajo y matorral, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Medio Ambiente.

El incendio tuvo su origen en las líneas eléctricas de la zona y comenzó a la 1.20 horas del pasado martes mientras que pudo ser controlado a las 19.10 horas de ayer miércoles. En un principio se declaró el nivel 2 del Infocal, aunque posteriormente se rebajó al nivel 1.

El fuego se dividió en diversos focos como consecuencia del fuerte viento aunque el más importante se localizó entre Aldeadávila de la Ribera y Mieza.

En las tareas de extinción participaron un técnico, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, tres cuadrillas de acción rápida helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y dos retenes de maquinaria así como efectivos de los Bomberos.

A pesar de que en la jornada de ayer las llamas se acercaron hasta el municipio de Aldeadávila el cambio de dirección del viento permitió que no fuera necesario desalojar a los vecinos.