LEÓN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El incendio de un camión que transportaba ácido nítrico obligó a cortar durante una hora la autopista AP-66, a la altura de la localidad leonesa de Sena de Luna, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso se produjo sobre las 11.30 horas de hoy y se inició a consecuencia de una avería mecánica en la cabina del camión, que se incendió, aunque no provocó daños a la carga que transportaba.
Durante una hora agentes del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción de las llamas, aunque no hubo daños personales que lamentar.
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, explicó que el incendio pudo ser sofocado y otra cabina tractora de la misma empresa se encargó de transportar la carga hasta su destino.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, hizo hincapié en la "importancia y el buen funcionamiento de la colaboración" entre la Junta de Castilla y León, la Guardia Civil y la empresa concesionaria de la autopista para solucionar el accidente que provocó retenciones durante una hora en la autopista