Sucesos.- Localizado en Candeleda (Ávila) un montañero vasco que se extravió en la Sierra de Gredos durante 14 horas

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 19:18

ÁVILA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Candeleda (Ávila) localizó el miércoles a un montañero vasco que se había extraviado en la Sierra de Gredos y que permaneció perdido durante más de catorce horas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Ávila, el Grupo de Rescate en Montaña de El Barco de Ávila inició la búsqueda el martes por la noche, en torno a las 23.30 horas, tras recibir el aviso de que un montañero se había perdido en el Almanzor, en el término municipal de Navalperal de Tormes.

Junto con el hermano del montañero, quien denunció su desaparición, la patrulla del Greim se desplazó hasta la Plataforma de Gredos y desde allí se inició la marcha con un descanso en la portilla Bermeja para reiniciar la búsqueda al amanecer.

El miércoles por la mañana se unió a la búsqueda un helicóptero de la base de Torrejón de Ardoz, aunque el montañero fue localizado en Candeleda por un vecino.

Al parecer, el hombre no supo regresar del pico Almanzor por la ruta de subida y comenzó el descenso por la Garganta Tejea, vivaqueando bajo unas piedras y continuando la bajada con la luz del día hasta las inmediaciones de Candeleda, donde fue encontrado a la una del mediodía.

El montañero responde a las iniciales L.M.V.U., es natural de Bilbao pero reside en Llodio (Álava).