SEGOVIA 13 Sep. (EUROPA PRESS) - .
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas en la capital segoviana como presuntos autores de un robo de calderas, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Los detenidos son P.N., de 38 años de edad, y G.O., de 25 años, ambos de nacionalidad rumana. Fuentes de la Subdelegación indicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes día 10, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se informaba de que dos personas se encontraban en actitud sospechosa en la calle Larga de la capital segoviana. Agentes de la Policía Local se acercaron inmediatamente al lugar e identificaron a los hombres, que fueron detenidos para su posterior traslado a la Comisaría de Policía.
Tras las investigaciones de la Policía Nacional se comprobó que eran los presuntos autores de un robo con fuerza cometido momentos antes en la calle Larga, donde había sustraído varias calderas murales y habían ocasionado daños en las puertas de acceso a las viviendas. Además, sobre P.N. estaba en vigor una reclamación judicial.
La Policía Nacional continúa sus investigaciones, para esclarecer si estos dos hombres han participado en robos de similares características en la ciudad y en la provincia.
El subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, ha destacado "la labor de la Policía Local y Nacional y el excelente resultado de la cooperación entre los cuerpos de seguridad", indicó.
Gordo ha recordado que, desde hace más de dos años, y una vez a la semana la Policía Nacional y Local mantienen reuniones de trabajo continuado de cooperación y colaboración, con la presencia en muchas ocasiones del subdelegado del Gobierno y del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, "unos encuentros que están dando un excelente resultado", al tiempo que felicitó a los dos cuerpos de seguridad.