Sucesos.- Una posible avería en un cable subterráneo deja sin luz a 5.600 clientes del vallisoletano barrio de Parquesol

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 13:39

VALLADOLID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una posible avería en un cable subterráneo dejó en la mañana de hoy sin luz a un total de 5.600 abonados de Iberdrola en el barrio vallisoletano de Parquesol, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

A las 8.40 horas de hoy se disparó la línea Villacián, lo que provocó que 5.600 clientes se quedaran sin suministro de luz aunque el 60 por ciento de ellos la recuperaron a los cuatro minutos.

A los 30 minutos desde el salto de la línea, el 85 por ciento de los clientes habían recuperado el servicio y a los 56 minutos, el 95 por ciento ya disponía de nuevo de luz aunque fue a los 60 minutos cuando el cien por cien de los clientes afectados disponía con normalidad del suministro.

Las mismas fuentes señalaron que de momento se desconocen las causas definitivas de la avería aunque las hipótesis apuntan a una posible avería de un cable subterráneo o bien a la presencia de agua en algún centro de transformación debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas jornadas.

Contenido patrocinado