Sucesos.- Protección Civil socorre a un montañero que se había extraviado en Cordiñanes de Valdeón (León)

Actualizado 16/10/2007 21:08:32 CET

CORDIÑANES DE VALDEÓN (LEÓN), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil socorrió hoy a un montañero que se había quedado enriscado y no precisaba asistencia sanitaria en una pared situada en la canal Tras la Envernosa, en Cordiñanes de Valdeón (León).

El suceso se produjo sobre las 12.23 horas de hoy, cuando el propio montañero, un varón de 39 años con iniciales J.G.S, informó al 112 de que se encontraba bloqueado en una pared de la que no podía moverse, junto a la Canal Tras La Envernosa, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Hasta el lugar se trasladó el helicóptero de la Agencia de Protección Civil con dos rescatadores profesionales. Tras localizar al deportista extraviado, el helicóptero se colocó en vuelo estacionario en su vertical, para facilitar el descenso de la pareja de rescatadores.

Ya en la pared, se colocó al montañero un triángulo de evacuación para facilitar su ascensión posterior mediante grúa hasta el helicóptero de rescate y una vez en su interior, se descendió hasta el lugar en el que se encontraba su vehículo particular.