24 de febrero de 2020
 

Sucesos.- La Protectora de Animales de Ávila advierte de la matanza de dos perros en Martiherrero y Navacepedilla

Actualizado 31/05/2007 13:18:11 CET

ÁVILA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales de Ávila advirtió hoy de la comisión de "dos brutales asesinatos de perros" en las localidades de Martiherrero y Navacepedilla de Corneja e instó a los alcaldes de la provincia a "implicarse tanto en la identificación de los animales como en las denuncias de maltrato".

En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación explicó que uno de los animales, un pequeño podenco de apenas dos años, fue encontrado en un contenedor de basura de Martiherrero lleno de perdigones y apaleado, con lesiones neurológicas muy graves y todavía con vida y gimiendo de dolor, tras lo que tuvo que ser sacrificado.

Horas después, en el término municipal de Navacepedilla de Corneja, fueron encontrados delante de la puerta de un garaje dos cachorros, con dueño conocido, que presentaban la cabeza machacada a golpes de azada.

Los hechos fueron denunciados ante el Seprona de la Guardia Civil y la Protectora de Animales de Ávila se personará en las denuncias correspondientes que ya se han iniciado, junto con el propietario de los dos cachorros.

Según la asociación abulense, "salvajadas como éstas sólo sirven para que desde Europa se nos señale con el dedo como un país donde aún quedan personas que se recrean y entretienen masacrando animales, sin el más mínimo respeto y sensibilidad por los seres que sufren".