Sucesos.- Siete heridos en tres accidentes y dos atropellos ocurridos en la provincia de Salamanca

Actualizado 20/11/2007 19:27:15 CET

SALAMANCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siete personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de tres accidentes de circulación y de dos atropellos registrados en las carreteras de la provincia de Salamanca, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recogidos por Europa Press.

En concreto, estos accidentes ocurrieron entre las 09.13 horas y las 13:00 horas de hoy, martes, en distintos puntos de Salamanca capital, Tamames y Aldeatejada.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 09.13 horas, momento en el que se recibió una llamada en el 112 que informó del vuelco de un turismo en la carretera de Las Veguillas, en Aldeatejada, donde, resultó herida una mujer.

Acto seguido se dio aviso a la Guardia Civil y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 40 años, F.G.M., que fue trasladada posteriormente en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Minutos después, en torno a las 09.55 horas, se recibió otra llamada en el 112 que alertó de un atropello a una niña en el Paseo de Los Madroños de Salamanca capital. Tras dar aviso a la Policía Local de Salamanca y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, se envió una UVI móvil que atendió a una niña de 4 años cuya identidad responde a las iniciales A.D.M., que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Posteriormente, a las 10.08 horas se informó al 112 de una colisión entre dos camiones ocurrida en la SA-215, a un kilómetro de Tamames en dirección a La Fuente de San Esteban, donde, según los alertantes, habían resultado heridas dos personas, una de las cuales se encontraba atrapada. El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Tamales. Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a dos varones de 26, R.Y.S., y 37 años, W.G.O., que fueron trasladados posteriormente en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

A las 11.20 horas, la Policía Local de Salamanca informó al 112 de una colisión por alcance ocurrida en la Plaza de España de Salamanca, a consecuencia de la cual había sufrido heridas al menos una persona. Acto seguido se dio aviso a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente se atendió a dos mujeres de 21 años, M.P.G., y E.S.S., que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

El último accidente se remonta a las 13.00 horas, cuando el 112 atendió varias llamadas que alertaron de un atropello a una mujer en la Plaza del Barrio Vidal de Salamanca capital. Inmediatamente se pasó el aviso a la Policía Local de Salamanca y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, los facultativos de Sacyl atendieron en el lugar de los hechos a una mujer de 72 años, A.I.S., que fue trasladada posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.