cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios del Centro Penitenciario 'La Moraleja', situado en la localidad palentina de Dueñas, han evitado en el día de ayer, jueves, un intento de fuga gracias a la incautación de diverso material y al descubrimiento de modificaciones en ventanas y barrotes que forman parte de la estructura de las celdas, según ha informado el Sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT.
Los implicados en el intento de fuga "son internos muy peligrosos, cuya evasión podría generar daño para la sociedad". Además, las mismas fuentes han apuntado que la investigación sigue abierta y hasta el momento se ha incautado unas réplicas verosímiles hechas en madera de una pistola con silenciador, cargador y completamente desmontable, y una granada, no detectables con los arcos de seguridad.
También se encontraron dos escalas hechas con palos y sábanas y varios objetos punzantes que, junto con las armas simuladas, parecen indicar "que el intento de fuga se podría haber producido con secuestro de personas".