Sucesos.La Guardia Civil de Burgos se incauta de 90 kilos de marihuana tras localizar cinco plantaciones en la provincia

Marihuana Incautada
GUARDIA CIVIL
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 16:48

BURGOS 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha localizado en cinco zonas de la provincia otras tantas plantaciones de marihuana, debidamente cultivadas y acondicionadas, y ha aprehendido un total de 63 plantas, algunas de gran envergadura y peso, que han sido depositadas en el Área Funcional de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno para su análisis.

Algunos de los hallazgos de dichas plantas, una de ellas con un peso de 10 kilogramos, se localizaban entremezclados con la vegetación de ribera de ríos y arroyos, mientras que otros se encontraban en tiestos disimulados en el monte, donde la orografía y espesura de la masa arbórea dificultaba su localización. También en el interior de una finca anexa a una vivienda se localizó un cultivo de marihuana donde fueron retiradas 20 plantas.

El resultado del dispositivo ha sido la aprehensión de 63 plantas de marihuana, en la variedad cannabis sátiva, que arrojaron un peso en verde de casi 90 kilogramos. Algunas estaban dotadas incluso de un sistema de riego por goteo.

La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones, en cuyo caso los responsables se enfrentarán a un delito contra la salud pública.

Contenido patrocinado