El suministro regresa de manera intermitente a Valladolid capital, que no acaba de recuperar normalidad

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, junto a mandos de la Policía Municipal.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, junto a mandos de la Policía Municipal. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 28 abril 2025 20:26

VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valladolid ha comenzado a recuperar parcialmente el suministro eléctrico en torno a las 17.30 horas de este lunes, cinco horas después de comenzar el gran apagón que ha afectado a todo el territorio peninsular, pero minutos después se han vuelto a producir cortes del suministro y recuperaciones del mismo, de modo que no la capital no ha regresado a la normalidad.

El alcalde de la ciudad, el 'popular' Jesús Julio Carnero, ha expresado a través de un mensaje de audio remitido a los medios de comunicación, un mensaje de tranquilidad y prudencia a los ciudadanos.

El alcalde, según fuentes municipales, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, han estado "reunidos desde el primer momento" con la Policía Municipal y los Bomberos para coordinar el dispositivo de seguridad organizado con motivo del apagón general.

El regidor ha explicado que los Bomberos y la Policía Municipal han trabajado desde el inicio de la situación e incluso, en muchos casos, "de manera voluntaria" se han incorporado efectivos de manera voluntaria "para prestar auxilio y colaboración en estas horas inciertas".

"Es muy importante ser precavidos y tener muchísima responsabilidad al circular con nuestros coches, ya que estamos sin semaforos. Hay que extremar la precaución", ha explicado Carnero, que ha mostrado su confiada en que pronto se acabe de reestablecer el suministro y Valladolid vuelva a ser "una ciudad viva y dinámica".

Mientras tanto, ha pedido a los ciudadanos que se ayuden unos a otros y se apoyen en el trabajo de los Bomberos y la Policía.

Contenido patrocinado