EL presidente provincial de Uccl, Francisco Robledo, el presidente de la Diputación provincial, Carlos García; el presidente de asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino; y secretario general de UPA Ávila, Ventura González. - DIPUTACIÓN DE ÁVILA
ÁVILA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha firmado un convenio este lunes con las organizaciones agrarias UCCL, Asaja y UPA, para dar una solución definitiva a la recogida de los residuos de plásticos y aquellos envases como plásticos de invernadero, acolchados y tunelillos, plásticos de ensilado y empacado, entre otros, de naturaleza no peligrosa.
Según el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, lo que pretende la Diputación Provincial es mostrar el compromiso "con estos 84.000 euros, 28.000 euros para cada organización profesional agraria, en la prestación de un servicio que entendemos prioritario como es el tema medioambiental".
Para el presidente provincial de UCCL, Francisco Robledo, esta es una labor muy necesaria en las explotaciones agrícolas ganaderas, las cuales cada vez ven más complicado qué hacer con los residuos. De este modo se informará a los asociados de las rutas que se destinarán a este objetivo, que serán fijadas próximamente según las necesidades en dos pases, que se encargarán de recoger el acumulado de los ganaderos y agricultores.
Por su parte, Joaquín Antonio Pino, presidente de Asaja, ha hecho hincapié en el momento actual que viven los agricultores y los ganaderos, momentos difíciles, ha dicho, con muchas reivindicaciones que se están llevando a cabo en las diferentes instituciones, tanto a nivel europeo como nacional o regional y provincial. En este sentido ha querido hacer un llamamiento a la Diputación, para ser "más ambiciosos" y hacer más por el sector de la mano de las organizaciones profesionales agrarias.
Este montante anunciado por la Diputación de Ávila se repartirá entre las tres organizaciones e irá destinado exclusivamente a la recogida de los plásticos, mediante la contratación de una empresa adaptándose a las necesidades de agricultores y ganaderos.
Por último, el secretario general de UPA Ávila, Ventura González, ha afirmado que este ha sido un convenio largo, que por fin ha salido adelante, por el cual los trabajadores del sector en la provincia abulense tendrán un servicio más en sus explotaciones, "totalmente necesario, que esperemos se materialice y empiece a funcionar cuanto antes".