Un momento de la presentación del ciclo. - FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL
VALLADOLID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tango será el protagonista del ciclo 'Las Piedras Cantan 2025' de la Fundación Santa María La Real y que constará de cinco conciertos en las provincias de Burgos y León y en la Comunidad de Madrid y que quiere "llenar de vida y de música lugares patrimoniales emblemáticos".
Así lo han explicado los organizadores durante la presentación que se ha celebrado esta mañana en la Casa Luelmo de Valladolid. Un total de cinco actuaciones que tendrán como principal protagonista al tango. "El tango, música y baile por excelencia del Río de la Plata, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", han recordado los organizadores.
"Esa misma pasión que transmite el tango es la que deseamos que se sienta este año en el ciclo Las Piedras Cantan. Una pasión por la música que nace del alma, como la que interpretarán todos y cada uno de los músicos que participan este año", han añadido en declaraciones recogidas en un comunicado.
El ciclo comenzará el sábado, 3 de mayo, en la localidad burgalesa de Villegas y se cerrará el 12 de julio en Ponferrada (León). Todos los conciertos, salvo el último, tendrán lugar a las 20 horas en diferentes espacios patrimoniales.
El primer recital correrá a cargo del cuarteto Ribera y el escenario elegido es la iglesia de Villegas (Burgos). En el segundo concierto, previsto para el viernes, 23 de mayo, la iglesia de San Andrés en Joara (León) servirá de telón a la actuación del dúo Eire. El viernes, 6 de junio, el ciclo se traslada a la iglesia de San Cristóbal en Boadilla del Monte (Madrid), donde actuará Laura Sierra. La colegiata de Peñaranda de Duero (Burgos) será la penúltima parada, con la actuación del quintento Scherzo. Cerrará el ciclo el grupo Concertango, con una actuación en el castillo de Ponferrada, el sábado 12 de julio, a las 21 horas.
El acceso a todos los conciertos será libre y gratuito hasta completar aforo, para facilitar la asistencia de público. Además, cada actuación irá precedida por una visita guiada al espacio patrimonial que la acoge, dirigida a la red de Amigos del Patrimonio de la Fundación Santa María la Real.