El Teatro Juan Bravo de Segovia estrena hoy 'La mujer que se parecía a Marilyn'

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 9:28

SEGOVIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Juan Bravo de Segovia acoge hoy, viernes, el estreno nacional de 'La mujer que se parecía a Marilyn', de Eduardo Galán, un texto que toma como símbolo a la famosa actriz Marilyn Monroe y que será llevado a la escena por María Luisa San José, Alejandro Arestegui, Isabel Aboy y Antonio Valero, que ejerce además labores de dirección.

El autor, Eduardo Galán, que presentó ayer la obra en Segovia, en una conferencia de prensa en la que ha estado acompañado por todos los actores, el director y el diputado delegado de Cultura, José Carlos Monsalve, explicó que la obra plantea un conflicto amoroso en el que se ven involucradas varias generaciones.

Antonio Valero interpreta a un profesor universitario, Antonio, que se ve envuelto en una trama con un cierto toque de misterio cuando una de sus alumnas, Isabel Aboy (que se dio a conocer como la hija de Emilio Aragón en 'Médico de familia'), le presenta una serie de relatos en los que cuenta hechos de su vida en la época de alumno universitario; detrás de los relatos está Maite (María Luisa San José), que después de muchos años sigue considerando a Antonio su gran amor.

Eduardo Galán indicó que esta obra nació a partir de su propia experiencia con algunas personas, entre los 40 y los 50 años, "que han fracasado vital y emocionalmente". "A partir de ahí, he intentado mostrar que la vida ofrece cosas muy positivas, como el amor, los amigos y el afecto", añadió.

El director y actor Antonio Valero también insistió en ese carácter positivo de la obra, apuntando que es necesario "hablar del amor en una sociedad como la actual, en la que en ocasiones nos olvidamos de él", agregando que la pieza teatral oscila entre lo cómico y lo trágico.

Tras su estreno de hoy en Segovia, 'La mujer que se parecía a Marilyn' emprenderá una gira por diversas provincias españolas, entre las que se encuentran Valladolid, Zamora, Guadalajara, San Sebastián y Valencia, además de tener prevista su entrada en las carteleras de Madrid y Barcelona.