Técnicos municipales estudian la procedencia de malos olores que desde hace unos días afectan a Ávila

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:39

ÁVILA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos municipales analizan la procedencia de los malos olores que en los últimos días pueden notarse en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en las más cercanas a la depuradora de aguas residuales, aunque ayer por la tarde el olor era insoportable también en el centro y en la zona suroeste de la ciudad, la más próxima al río Adaja.

Desde el equipo de Gobierno se asegura que aún se desconoce la procedencia de estos olores y que los técnicos están haciendo las "averiguaciones pertinentes" para encontrar el origen y "buscar la solución".

IU-Los Verdes sostiene, por su parte, que podrían deberse a algún problema en estación de tratamiento previo de la depuradora y, en este sentido, dio traslado a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de las quejas recibidas de los vecinos de la zona de La Encarnación, San Esteban y las viviendas próximas al antiguo colegio de huérfanos ferroviarios.

Tomé exigió al respecto una actuación del Ayuntamiento o de la Confederación Hidrográfica del Duero y puso de manifiesto que los olores han sido "nauseabundos" en algunos puntos de la ciudad y en el entorno del Palacio de Congresos.