Tierra Comunera critica la política medioambiental del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:47

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 5 EUROPA PRESS

Ante la celebración hoy del Día Internacional del Medio Ambiente, la Agrupación Comarcal en Miranda de Ebro (Burgos) de la formación castellanista Tierra Comunera, a través de su responsable Pablo Sevilla, hizo un balance "muy negativo" de la gestión medioambiental del Consistorio mirandés.

A través de una nota de prensa recogida por Europa Press, Sevilla afirmó que "en los cinco años que lleva como alcalde Fernando Campo, los temas medioambientales han ocupado un lugar muy poco relevante, y no se han tomado medidas que mejoren la calidad ambiental y la sostenibilidad en Miranda de Ebro".

Según refleja la nota remitida por TC, las proposiciones de la formación castellanista mirandesa pasan, en política de aguas, por "implantar una tarifa progresiva de aguas de consumo", pero también critican "no haber negociado los vertidos con Arasur sin ampliar y mejorar la Estación Depuradora de Aguas Residuales".

Respecto al tratamiento de residuos, los comuneros critican "el despecho de nuestro alcalde y la insolidaridad demostrada en el Consorcio Provincial de Residuos".

También alude la nota de prensa a la contaminación atmosférica. En este sentido, Tierra Comunera exigió medidas para reducir los valores de contaminantes urbanos, especialmente los niveles referidos a partículas y ozono. Los comuneros reclaman también un urbanismo más sostenible y ambiental, especialmente en las nuevas urbanizaciones del Crucero y Matillas, incrementando las zonas verdes y parques en estos barrios.

Por último, Pablo Sevilla invita al Consistorio mirandés a "apostar decididamente por la modernización del ferrocarril en la ciudad, aumentando los servicios interurbanos y una mayor participación ciudadana en temas ambientales, a través de la Agenda Local 21".

Contenido patrocinado