Topillos.- La Junta cifra en un dos por ciento el daño causado por la plaga en la producción de uva de la D.O. Cigales

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:17

VALLADOLID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta cifró hoy en un dos por ciento el daño causado por la plaga de topillos en la producción de uva de la Denominación de Origen Cigales (Valladolid) aunque aconsejó a esperar a la vendimia, en el mes de septiembre, para cifrar los daños reales.

Así lo puso hoy de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Junta, Mariano Gredilla, tras la visita realizada junto al director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández Mardomingo, a la localidad vallisoletana de Cigales.

En este sentido, Gredilla resaltó que las medidas canalizadas de manera generalizada por el Ejecutivo regional dan "resultados alentadores" que "llaman a la esperanza" ya que, añadió, parece que la plaga que azota la Comunidad no sólo "no va a más" sino que existen "signos visibles" de que la presencia de los roedores "remite".

Tras resaltar la coordinación llevada a cabo por la Administración regional junto a otros organismos como los ayuntamientos, las denominaciones de origen y las Juntas Agropecuarias Locales, el delegado territorial de la Junta reiteró que las distintas medidas puestas en marcha persiguen controlar el avance de la plaga.

Así, Gredilla abogó por mantener la coordinación en las labores que en la actualidad se desarrollan en distintos puntos de la provincia y la Comunidad con el fin de "minimizar el impacto" y mostró su deseo de, en próximas semanas, poder ratificar que los "resultados alentadores" se convierten en una "realidad".

Contenido patrocinado