Un total de 17 municipios de Salamanca ha tenido que ser abastecidos de agua por camiones cisterna durante este verano

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 16:32

SALAMANCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de diecisiete localidades y núcleos de la provincia de Salamanca, El Arco, Buenamadre, Cabeza de Béjar, Canillas de Abajo, Grandes (pedanía de Cipérez), Palencia de Negrilla, Pelarrodríguez, Rollán, Sardón de los Frailes, Valdecarros, Naharros de Valdunciel (pedanía de Valdunciel), Villarmayor, Gema (pedanía de Yecla de Yeltes), Pozos de Hinojo, Trabanca, Seradilla del Arroyo y Las Veguillas, ha tenido que ser abastecidas de agua por camiones cisterna durante este verano, según informó el PSOE a través de un comunicado.

De la relación de municipios, once están siendo abastecidos en la actualidad, precisó el PSOE en esta nota en la que reseñó que la causa mayoritaria que provoca el abastecimiento "son problemas de potabilidad del agua", si bien en cuatro de ellos (El Arco, Cabeza de Béjar, Serradilla del Arroyo y Las Veguillas), el problema es de captación del agua.

En opinión de Francisco Martín del Molino, secretario del Grupo Socialista en la Diputación, "antes de que finalice el verano, con toda seguridad, serán más de 20 las localidades afectadas, por lo que el problema del agua sigue existiendo en la provincia pese a que la Presidenta de la Diputación lo ignore".

Además, Martín del Molino recordó que alguno de estos casos, como el de Rollán, "se podrían haber evitado, pues el problema deriva de que hay obras aprobadas desde hace más de 5 años y que aún no se han ejecutado".

El PSOE lamentó, un verano más, "el incumplimiento de las promesas del PP", y añadió que "hace ya más de 20 años, en su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, prometió acabar con los problemas de abastecimiento de agua en una legislatura".

Además, los socialistas destacaron que la página web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León no reconoce que haya habido problemas de agua en todo el verano en ninguna localidad.