Un total de 20 alumnos podrán acceder al mercado laboral tras su formación en el taller de empleo de Benavente (Zamora)

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:22

ZAMORA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 alumnos podrán acceder al mercado laboral tras su formación en el taller de empleo de Benavente (Zamora). El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, participó hoy en la clausura del taller en el que los alumnos se formaron en albañilería y jardinería, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

La primera edición del taller Condes de Pimentel ha permitido formar a ocho alumnos en albañilería y a otros 12 en jardinería. La iniciativa contó con un presupuesto de 411.000 euros.

Entre los trabajos realizados por los alumnos del taller destaca la restauración de áreas degradadas en el entorno del Prado de las Pavas de Benavente y el acondicionamiento paisajístico de la zona para ser utilizado como parque y espacio urbano de la ciudad.

Según recordó Castro, estos talleres y escuelas de empleo son "una apuesta" de la Junta de Castilla y León por la formación y el trabajo en tiempos de crisis y como medida para facilitar el acceso al mercad laboral.

La próxima semana empezará la segunda fase de este mismo taller de empleo, que dispone de un presupuesto de 636.000 euros. En él volverán a participar 20 alumnos, diez en la especialidad de albañilería y otros diez en jardinería.

También se iniciará la escuela taller Fuente Mineral la Pradera, en la que diez alumnos realizarán la especialidad de instalación de sistemas de energía. Cuenta con un presupuesto de 840.000 euros.

Según datos de la Junta, un total de 114 alumnos participaron en las distintas escuelas taller y en los talleres de empleo de Zamora, cuyo presupuesto se eleva a 2,4 millones de euros. Hoy se clausuraron también los talleres de Fariza y Villalcampo y el resto finalizarán a lo largo de la semana.