Los trabajadores afirman que seguirán luchando por la continuidad de la central hasta 2019

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 19:19

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)

Representantes del Comité de Empresa de la central nuclear de Garoña se reunieron esta tarde en Miranda de Ebro (Burgos) con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de visita a la ciudad burgalesa para presentar el Plan Garoña, tras lo cual aseguraron que seguirán luchando por la continuidad de las instalaciones hasta 2019.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa de Garoña, Alberto César González, calificó de "humo" el contenido de la reunión con Chaves, en la que, explicó, se les ha ofrecido "todo buenas intenciones, pero nada concreto, ni por escrito, ni de manera verbal".

En este sentido, González informó de que le había trasladado al ministro la inquietud de los trabajadores por que "se aprovechen del cierre de nuestra empresa y de la pérdida de nuestros puestos de trabajo para arreglar cosas necesarias en la comarca que deberían haber hecho hace muchos años", declaró.

Así, González señaló que "lo que nosotros queremos saber es lo que va a pasar con nuestros puestos de trabajo. Está muy bien que desdoblen la Nacional I o que pongan un Parador Nacional, pero nadie nos garantiza qué va a pasar con nuestro futuro en 2013".

Tras la conclusión de la reunión, González aseguró que Manuel Chaves ha adquirido un compromiso "verbal" con los trabajadores para el mantenimiento de sus puestos de trabajo "con las mismas condiciones que ha costado tantos años conseguir". Para ello, indicaron que les ha "prometido que se creará una mesa tripartita" formada por Gobierno, empresa y Comité, "para negociar las posibles salidas que haga falta cuando llegue el cierre", informó el representante de los trabajadores de Garoña.

Alberto César González confirmó a Europa Press haber salido "insatisfecho de la reunión" y ratificó que la postura de los trabajadores es seguir "luchando" porque el cierre de la central se produzca en 2019, como recomendó en su informe el Consejo de Seguridad Nuclear.

Contenido patrocinado