Trabajadores y representantes sindicales ponen fin al encierro por la privatización de las residencias de la Diputación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 15:23

SORIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Comité de Empresa y los trabajadores de las cuatro residencias de la Diputación de Soria han finalizado a mediodía de este viernes el encierro que iniciaron ayer tarde como protesta por la privatización de estos centros residenciales y han anunciado que si el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, no atiende a la solicitud de una reunión "podría convocarse un encierro indefinido", ha asegurado el presidente del Comité de Empresa, Ildefonso Núñez.

Núñez ha expresado su "satisfacción" con el respaldo obtenido por los trabajadores de las residencias en este encierro que no ha llegado a las 24 horas y que se ha suspendido antes de las 15.00 horas de hoy, momento en el que se cerraba el plazo para la presentación de ofertas a la gestión de las residencias de la Diputación.

"Con Pardo no ha habido prácticamente diálogo", ha sentenciado Núñez, que ha explicado que este mismo viernes se ha registrado un escrito solicitando un nueva reunión "para ver si es posible paralizar la privatización" y alcanzar un acuerdo "de consenso" que consiga un ahorro para la Diputación respecto a las residencias, sin que sea necesario externalizar su gestión.

En el transcurso del encierro "no se han producido altercados", únicamente esta misma mañana el presidente de la institución provincial "ha ordenado la retirada de unas pancartas" que el Comité de Empresa había colocado en los accesos del Palacio Provincial y "Pardo se ha sentido ofendido".

El representante sindical ha insistido en que "si la semana que viene no hay respuesta" a la petición de la reunión con el presidente de la Diputación continuarán "las movilizaciones".

En este sentido, Ildefonso Núñez ha advertido que están dispuestos "a cualquier medida de fuerza" para que las empresas interesadas en gestionar las residencias "se den cuenta que está en juego el presente y el futuro" de los trabajadores.

Contenido patrocinado