Tractores rodean las Cortes contra la situación "inasumible" del campo

Tractores en los alrededores de las Cortes de Castilla y León el martes 6 de febrero de 2024 en el marco de las protestas de agricultores. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 6 febrero 2024 19:07

   VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de tractores han rodeado en la tarde de este martes las Cortes de Castilla y León, donde se celebraba la sesión plenaria, para protestar por la situación "inasumible" e "insostenible" del campo.

   Los tractores, que han llegado a la capital vallisoletana esta mañana, han comenzado a arribar a la zona a primera hora de la tarde, lo que ha provocado el bloqueo de la avenida Salamanca y sus calles adyacentes, en el interior del barrio Villa del Prado, complicando la circulación. Una vez aparcados los tractores, centenares de agricultores se han concentrado de pie a las puertas de las Cortes, donde se ha colocado un cordón policial.

   Al encuentro de los manifestantes y en muestra de apoyo a su causa, han bajado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien ha sido recibido con peticiones de algunos de los agricultores que han reclamado "menos palabras y más hechos".

   En el lugar, Carlos Duque, de Castroverde de Cerrato (Valladolid), quien ha ejercido de portavoz de los agricultores movilizados, ha calificado la situación del campo de "inasumible" e "insostenible" tras dos años "de cosechas ínfimas, por debajo de costes".

   "Se acabó, no llegamos", ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que las protestas van a continuar "hasta que los dirigentes se sienten a hablar" con los agricultores.

Contador

Leer más acerca de: