Tráfico denunció a once de los 132 vehículos inspeccionados en Ávila en la campaña de control de transporte pesado

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 16:00

ÁVILA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila denunció a 11 de los 132 vehículos inspeccionados en las carreteras de Ávila dentro de la campaña de control de vehículos de transporte pesado de mercancías puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta campaña se desarrolló entre los días 11 y 19 del presente mes y forma parte de la 'Operación Mermaid' llevada a cabo por las policías de tráfico de 20 países europeos, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

La campaña, organizada por Tispol, la red europea de policías de tráfico, tenía el objetivo de vigilar las condiciones en que se realizan los transportes pesados por Europa, evaluar las aptitudes de los conductores y garantizar la seguridad de las cargas.

En Ávila, la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil instaló a lo largo de esta semana once puntos de control, en los que realizaron inspecciones a 132 vehículos, de los que 114 eran de matrícula nacional y el resto, 18, extranjeros.

En cuanto infracciones las más numerosas fueron las relacionadas con las irregularidades en el tacógrafo (diez), bien por defectos en los discos diagrama, carecer del propio tacógrafo y por deficiencia en la documentación de la ITV del mismo.

Otras infracciones estaban relacionadas con documentos del vehículo o del seguro, autorizaciones administrativas para realizar el transporte, limitadores de velocidad y estado del alumbrado.