Archivo - Camiones parados en una carretera de Salamanca, Castilla y León (España). - Manuel Laya - Europa Press - Archivo
VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas de Transporte de Castilla y León (Fetracal) han avisado de que viven un "doble apagón" al unirse el eléctrico del lunes con las restricciones que ha impuesto la Dirección General de Tráfico (DGT) a la circulación de vehículos pesados en carreteras de Madrid previas ante el inicio del puente festivo en esta región, lo que les perjudicará de forma "grave".
Fetracal ve "maltrato" en estas restricciones cuando se llevan a cabo tras el apagón eléctrico sufrido el pasado lunes, que ya ha dejado a las empresas en una situación "lamentable", tal y como ha advertido en un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, ha señalado que el lunes la mayoría de los conductores se vieron obligados a parar porque las fábricas o zonas de carga no funcionaron ante el apagón y ahora, a partir de esta tarde, y mañana, sufrirán un "apagón obligado".
"¿Y nuestros vehículos qué hacen? Si el lunes no pudieron cargar por el apagón de luz y hoy miércoles no pueden cruzar Madrid por las restricciones a la circulación, ¿de qué sirve la flexibilización de los tiempos de conducción que ha acordado el Ministerio de Transportes?", han cuestionado.
Por ello, se considera que la "falta de sensibilidad" por parte de la DGT llevará a un "doble apagón" que perjudicará, "de manera grave", a los intereses de las empresas del transporte de mercancías de Castilla y León.
"Esto hará que nuestros conductores, que podrían llegar hoy a sus casas, se van quedar tirados en las carreteras", ha denunciado, para pedir a la DGT "una mayor sensibilización y que evite que existan ciudadanos de segunda, como se pretende llevar a los profesionales del transporte de mercancías por carretera".