Un trébol de cuatro hojas formado por cientos de mujeres llamará a la suerte este domingo en Segovia

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 22:13

El dibujo será creado por las participantes de la VI Marcha de Mujeres, a la que se esperan 2.500 féminas


SEGOVIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las alrededor de 2.500 féminas que se prevé que participen en la VI Marcha de Mujeres de Segovia este domingo conformarán un trébol humano de cuatro hojas para invocar a la suerte en un momento de dificultad económica y social.

La organización, que desde hace cinco años celebra esta cita el primer domingo de mayo, haciéndola así coincidir con el Día de la Madre, dedica cada edición la iniciativa a una causa solidaria y reparte camisetas y globos de colores a las asistentes para componer un mosaico humano que queda plasmado en una foto de grupo.

Este año las participantes vestirán camisetas verdes para dibujar a los pies del Acueducto el enorme trébol verde que quedará reflejado en la instantánea. Con el mismo color, el de la esperanza, se pretende también rendir homenaje a los jóvenes que cumplen 18 años y recordarles que ellos son el futuro de la sociedad.

Además, las andariegas donarán siete euros para respaldar la actividad de la Coordinadora de Minusválidos y el Banco de Alimentos de Segovia.

La Marcha, de cinco kilómetros de recorrido, partirá a las 10.30 horas de la Plaza Mayor y discurrirá por el Alcázar, el Parque de la Dehesa y la avenida de la Constitución para desembocar en la plaza del Azoguejo, a los pies del monumento milenario.

A su llegada, las participantes serán recibidas por cortadores de jamón de la Asociación de Camareros, que ofrecerán una degustación, y recibirán una flor como obsequio y productos para entregar al Banco de Alimentos.

La inscripción puede realizarse en la tienda Runnersworld (calle Muerte y Vida, 10) o poco antes de comenzar la Marcha, que este año se celebra sin el patrocinio de instituciones públicas por deseo de Amig@s de Segovia, asociación encargada de la organización, que ha preferido sacar adelante la iniciativa por sí misma consciente de las dificultades que traviesan las administraciones en la actualidad.