Una treintena de profesores de la UCA participa en el primer curso de la Oficina de Convergencia Europea

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:21

ÁVILA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de profesores de la Universidad Católica de Ávila (UCA) participó hoy en la primera de las jornadas formativas para profesores, dentro de las actividades previstas por la Oficina de Convergencia Europea y Calidad (Ocecal), dedicada al diseño y programación de guías docentes.

Según indicó Fernando Martín, director de la oficina y profesor de la universidad, que impartió la jornada, se ha tratado de explicar cómo se quiere que aprenda el alumno, cómo llevar a cabo este aprendizaje, en qué condiciones y cómo será evaluado, basándose en la nueva normativa europea.

Para ello se ha expuesto la forma de aplicar "un diseño coherente" basado en una serie de premisas.

Desarrollo sostenible, valores humanos, idiomas, Tecnologías de la Información, comunicación oral y escrita son "los aspectos básicos que tendrían que cultivar todos los alumnos que salieran de la universidad con un título", indicó Martín.

Estas características formarán parte del currículum nuclear "a cuidar" en todas las titulaciones, aparte de que cada carrera deberá cultivar sus propias competencias específicas.

El objetivo de este tipo de actividades es ayudar al diseño y programación de guías docentes por parte de los profesores, de cara a la implantación de las titulaciones y, con ello, de las distintas materias que se imparten en las mismas, en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Contenido patrocinado