Tres heridos en la explosión de bombonas de butano en una industria de Briviesca (Burgos)

Archivo - Helicóptero medicalizado.
Archivo - Helicóptero medicalizado. - JCYL - Archivo
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 10 octubre 2023 14:04

   BURGOS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Tres personas han resultado heridas tras la explosión de bombonas de butano en una industria de tratamientos de superficies metálicas y plásticas situada en el kilómetro 3,4 de la carretera Quintanillabón, en Briviesca (Burgos). La intervención ha finalizdao sobre las 13.28 horas, según han comunicado los Bomberos de Burgos.

   Los hechos se han producido a las 10.16 horas, momento en el que varias llamadas alertaban de lo sucedido y señalaba que los tres varones habían resultado heridos con quemaduras diversas. Además, el resto de los trabajadores estaban siendo desalojados.

   La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encarga de coordinar, a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca, a los Bomberos de Burgos, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Briviesca.

   En el lugar, el personal de Sacyl atiende a tres trabajadores, un varón de 57 años que es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y otros dos varones que están siendo atendidos y valorados en un primer momento en el centro de salud de Briviesca.

Contenido patrocinado