ZAMORA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Vivero de Empresas de la Diputación Provincial, situado en las instalaciones que la Institución tiene en la carretera de la Aldehuela de la capital zamorana y financiado a través de fondos europeos y la Diputación de Zamora, recibirá a partir del mes de abril a tres nuevas empresas zamoranas de sectores diversos como la producción audiovisual, los servicios energéticos y la rehabilitación integral de edificios.
La inversión inicial, tal y como ha informado la Diputación, de estas tres empresas para poner en marcha su actividad asciende a poco más de 50.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo puede llegar hasta diez.
En la actualidad el Vivero de Empresas cuenta con 39 módulos (30 oficinas y nueve naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que un 50 por ciento está ocupado por empresas zamoranas, con más de 50 empleos directos y otros 10 indirectos.
Por sectores económicos la ocupación del vivero se reparte en un 8,33 por ciento en el sector primario, un 75 por ciento en industria, tecnología y comercio y un 16,66 por ciento en el sector servicios.