El Tribunal Superior de Justicia anula dos acuerdos de pleno en el Ayuntamiento de Arévalo (Ávila)

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 21:48

ÁVILA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) declaró nulos dos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Arévalo, el 31 de diciembre de 2007 y el 16 de enero de 2008, en los que se aprobaban las Ordenanzas Fiscales para 2008.

La sentencia hace referencia a un pleno que se convocó antes de que finalizara el plazo para presentar alegaciones a las nuevas ordenanzas, y el que se convocó en el mes de enero para resolver las que se habían presentado después.

Según se recoge en el auto, "no hay duda de que la corporación demandada ha infringido el procedimiento para la aprobación y modificación de determinadas ordenanzas, puesto que el expediente se ha aprobado antes de que terminase el periodo para que se presentasen alegaciones".

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, manifestó al respecto que "se ha interpretado que estábamos ante una nulidad en lugar de una subsanación", que fue, según explica, con la intención que se convocó el segundo pleno.

Para el PSOE, que presentó el recurso, la sentencia muestra que "el PP se ha saltado a la torera la normativa que debe imperar en cualquier ayuntamiento en aras a que la transparencia sea el principal sustento de las decisiones políticas municipales".