VALLADOLID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Valladolid solicita, con carácter provisional, una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 1.500 euros para un joven, Oscar G.P, que será juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial acusado de un delito contra la salud pública cometido en enero de 2007, cuando fue detenido en la calle Francisco Suárez en el momento en que, supuestamente, se hallaba vendiendo anfetaminas a distintos clientes.
En concreto, la detención del imputado, de 24 años y sin antecedentes penales, se produjo sobre las 08.00 horas del día 21 de enero pasado en la zona de copas de 'Paco Suárez' cuando agentes de la Policía Municipal observó a un grupo de jóvenes que rodeaba un vehículo, en cuyo interior se encontraba Oscar G.P, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En poder del acusado, los funcionarios hallaron 5,96 gramos de anfetamina, con una riqueza media del 3,78 por ciento y un valor de unos 500 euros, que llevaba escondidos en el interior de la ropa y que, en opinión del fiscal, estaban preordenados al tráfico. También se le ocuparon 210 euros en metálico, distribuidos en billetes de diverso valor, que procedían de dicha actividad.