SALAMANCA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Salamanca revocó hoy la sentencia de instancia que el pasado 30 de enero de 2007 desestimó inicialmente la demanda presentada por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, frente al actor José "Pepe" Rubianes.
Esta denuncia surgió a raíz de las declaraciones que Rubianes realizó en el portal de internet E.noticies.com el 26 de enero del presente año en las que, en alusión a la polémica por el traslado de papeles del Archivo de la Guerra Civil, tildó a Lanzarote de "idiota" y "desgraciado", aseguró que "qué coño va a leer", y esperó que el regidor "se ahogue en su propia mierda".
En esta ocasión, tras el recurso de apelación interpuesto, la Justicia dio hoy la razón al primer edil porque las palabras de Rubianes "constituyen una intromisión ilegítima en el derecho del honor del mismo", según el dictamen.
Así, el juez condena al actor a "publicar íntegramente y a su costa en el mismo portal" la sentencia durante dos días "sin hacer expresa declaración sobre las costas procesales de la Primera Instancia y las de este recurso".