VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE ha considerado que las palabras "ineficacia y corrupción" definen el Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León, unas cuentas que están "contaminadas por la extrema derecha" y ante las que presentarán una enmienda a la totalidad.
Para Tudanca, el presupuesto presentado por la Junta el pasado jueves demuestra que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y su vicepresidente, Juan García-Gallardo, no tienen un proyecto político para Castilla y León. "Es más de lo mismo que lleva presentado el PP durante demasiado años y que ha llevado a un estrepitoso fracaso para esta Comunidad".
Ante esta situación el líder de los socialistas de la Comunidad se ha preguntado qué hace el presidente de la Junta de Castilla y León con el dinero de los ciudadanos de Castilla y León, y ha respondido que la gestión de las cuentas es "tremendamente ineficaz", a lo que ha sumado que está "manchado por la corrupción" por la adjudicación de fondos de la UE a "presuntos corruptos", en referencia a los "15 millones de euros de fondos europeos adjudicados a la empresa de un acusado en el caso Perla Negra".
Tudanca ha señalado el proyecto como "fracasado" y ha detallado que se han dejado sin ejecutar "637 millones de euros" de inversiones previstas, lo que supone "un lastre muy difícil de levantar".
A esta situación se suma para el líder socialista que las cuentas están "contaminadas" por la "extrema derecha" que suma como una de sus prioridades políticas la "violencia intrafamiliar" con lo que se "desatiende" la lucha contra la violencia de género para incluir, como ha señalado, partidas de promoción a la tauromaquia y 1,4 millones de euros para que "García-Gallardo esté calentito en su vicepresidencia".