Luis Tudanca, cuarto por la derecha, junto a socialistas del PSOE de Salamanca a las puertas de las instalaciones de la empresa Algo Nuevo. - EUROPA PRESS
SALAMANCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado "las colas de cuatro horas" de los vecinos que han acudido a las unidades móviles para realizarse test de antígenos que la Junta "ha privatizado para dárselo a empresas propiedad de altos cargos del Partido Popular".
Así lo ha manifestado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca después de visitar las instalaciones de la empresa de economía social Algo Nuevo, en el Polígono el Montalvo.
Sobre esta entidad y el resto del tercer sector, ha apuntado que "aúnan virtudes" que Castilla y León precisa para "frenar la sangría demográfica" y crear empleo en ámbitos como servicios sociales y en la atención a la dependencia.
Por otra parte, ha destacado ante la prensa la "recuperación muy rápida" que se está dando según los últimos datos de creación de empleo, conocidos esta semana, y ha criticado que la convocatoria electoral pueda "dificultar" que Castilla y León pueda "aprovecharse" de esta "potentísima recuperación" después de los meses más duros de pandemia y sus efectos en la economía.
En cuanto a las encuestas publicadas en los últimos días que acercan al PP a la mayoría absoluta, ha apuntado que otras realizadas en 2019 "le daban el mismo resultado" y luego las urnas llevaron "al peor resultado de la historia del Partido Popular" y situaron al PSOE a seis escaños de esa mayoría.
"Son los ciudadanos los que decidirán quién gana el 13 de febrero", ha continuado en torno a unas elecciones en las que el PSOE se medirá a un PP que, según sus palabras, se encuentra un "una batalla campal por aprobar sus listas" y "asediado por los casos de corrupción".