Publicado 18/01/2017 18:57CET

Tudanca exige la dimisión de Sáez Aguado por un comienzo de año "aciago" para la sanidad regional

BURGOS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido este miércoles la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por un comienzo de año "aciago" para el ámbito sanitario regional.

Tudanca, quien ha participado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) en un encuentro en el que los socialistas han expuesto sus prioridades para la Comarca de la Ribera, ha lamentado los "muchos desastres sanitarios" que se han producido a su juicio en la Comunidad.

En este sentido, ha explicado que todas estas cuestiones serán analizadas por su equipo el día 21 en un encuentro que se celebrará en el municipio vallisoletano de Fuensaldaña, en el que también se pondrá sobre la mesa la necesidad de impulsar el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.

Al respecto, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha remarcado que "no se pueden soportar más retrasos por parte del PP" en relación a este proyecto, que según ha señalado pondría fin al aumento de la lista de espera en el Hospital Santos Reyes, que se ha incrementado a lo largo de los últimos cinco años.