Tudanca lamenta los "verdaderos problemas de atención sanitaria" en CyL

Luis Tudanca con alcaldes y concejales socialistas en Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 20:25

SALAMANCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado que la Junta "no esté cubriendo" las plazas de personal sanitario durante sus vacaciones o las bajas, lo que está produciendo, según sus palabras, "verdaderos problemas de atención".

Esta situación se agrava en municipios de la Comunidad en el ámbito rural que ven como su población sanitaria se multiplica durante los meses de verano, ha insistido Tudanca durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca.

El motivo de su presencia en la ciudad se debe a un encuentro que ha mantenido con alcaldes y concejales de los municipios de la provincia para "coordinar las diferentes políticas y actuaciones" que pondrán en marcha los socialistas en las distintas administraciones en las que están presentes.

Tudanca ha abogado por conseguir que se hagan "cosas diferentes" y ha puesto de relieve algunas medidas que su partido ya ha llevado a las Cortes Regionales en materias como el empleo, la paralización de desahucios o la coordinación para la apertura de comedores escolares durante el verano.

Así lo ha indicado en Salamanca, donde ha atendido a los medios antes de la reunión en la sede y donde ha puesto de relieve dos informes conocidos en los últimos días elaborados por el Consejo Económico y Social y por el Procurador del Común, en los que, según Tudanca, se señala que Castilla y león está "cerca" de tener "una economía de supervivencia".

Frente a esta situación, en líder autonómico de los socialistas ha lamentado que el PP haga "oídos sordos" y que "parece un conductor suicida, que cree que son todos los demás los que van en sentido contrario".

SANIDAD

Asimismo, durante su visita a Salamanca, Luis Tudanca ha criticado que el equipo de Gobierno de la Junta haya nombrado nuevo gerente regional de Sacyl a Rafael López, quien ha sido durante los últimos meses máximo responsable del Hospital de Salamanca.

Este nombramiento, así como la continuidad del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, pone de relieve que en el Partido Popular "no son conscientes de sus errores" o que "premian a los responsables de los recortes y de las privatizaciones", ha añadido.

Leer más acerca de: