BURGOS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este viernes el voto para "mandar a Rajoy a su casa" y recuperar los derechos perdidos a lo largo de los últimos años, durante el acto de apertura de campaña de los socialistas en el paseo de la Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa.
Tudanca, acompañado de los candidatos socialistas por Burgos al Congreso de los Diputados y al Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente, ha remarcado la necesidad de recuperar la "decencia" de las instituciones y la confianza de los ciudadanos.
"Salimos a ganar por lo que ha pasado en los últimos cuatro años en los que ha gobernado la derecha más cruel y que se ha escudado en la crisis para acabar con el Estado del Bienestar", ha aseverado Tudanca, antes de destacar el compromiso del PSOE para luchar contra la injusticia y la desigualdad.
Al respecto, ha destacado la necesidad de luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad, así como por recuperar derechos sociales. "Los socialistas nunca nos rendimos y nunca hemos contado con más ayuda que con nuestro propio esfuerzo", ha añadido.
En cuanto a lo ocurrido tras los comicios generales de diciembre, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha recalcado que, ante un escenario como el originado, su formación "siempre" ha primado el interés general al partidista frente a aquellos que se han preocupado más por el reparto de sillones.
Luis Tudanca ha insistido en que las elecciones del 26 de junio son "una oportunidad de mandar a Rajoy a casa y que pague por la corrupción y los recortes de estos años", por lo que ha pedido la confianza de los ciudadanos.