ÁVILA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Universidad de Dallas han iniciado los primeros pasos para impartir el Grupo Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas (I-ADE) y el Máster en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior de la UCAV con la firma de dos convenios de colaboración.
Según la rectora de UCAV, Rosario Sáez, el primer convenio pone en marcha un Grupo Internacional de Administración y Dirección de Empresas, programa a nivel de grado universitario que busca la excelencia en el estudio de los negocios que abre al alumno nuevas posibilidades laborales en todo el mundo.
El segundo convenio consiste en la aprobación de un programa de postgrado de tres años consistente en un Máster en la Universidad Católica de Ávila en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, un MBA en la Universidad de Dallas y un año de trabajo en EEUU.
OPORTUNIDAD PARA LOS ALUMNOS
El rector de la Universidad de Dallas, Thomas W. Keefe, ha manifestado que "la economía de Dallas y de Texas es la que más rápido está creciendo en EE.UU, donde están asentadas muchas multinacionales, donde podrán hacer prácticas y trabajar los alumnos, lo que va a ser muy bueno para la economía española".
El Grupo Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas (I-ADE) contribuirá a formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, evaluación y dirección financiera en multinacionales y empresas internacionales.
Los estudiantes de este grado realizarán el segundo semestre del segundo y cuarto curso en la Universidad de Dallas, con asignaturas propias de esta Universidad.
En el primero y tercer curso profesores de universidades americanas, especialistas en asignaturas de Negocios, impartirán sus clases en la UCAV.