Archivo - Remolacha recogida en la fábrica de Acor. - ACOR - Archivo
VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UCCL en Valladolid, Valentín García, ha avisado de que la situación de la remolacha vuelve a ser "bastante mala" y a ello se suma la "espantada" de Azucarera, que no sólo ha bajadolos premios sino que "amenaza" con un expediente de regulación de empleo (ERE) y con un "posible" cierre de alguna fábrica.
García, en una rueda de prensa para presentar movilizaciones por el bajo precio del cereal, ha explicado que la remolacha era un cultivo "clave" en Valladolid y, aunque el año pasado se tuvo "un pequeño atisbo de esperanza" porque parecía que se recuperaban los precios y volvía a ser atrayente, ahora la situación es de nuevo "bastante mala".
A ello se suma la situación de Azucarera, que aunque ha recordado que es una empresa privada, tiene financiación pública, por lo que considera que se debería mantener. "Y lo triste de esto es que en muchas ocasiones hemos apoyado empresas que luego no han demostrado su apoyo con los hechos reales. Es más, creo que en muchos casos ha venido a especular y algún año atrás ha estado pagando por encima de lo que debía y ahora se está quedando por debajo de lo que debía", ha añadido.
Aún así, ha incidido en que en Valladolid se tiene la "suerte, entre comillas", de que se cuenta con la cooperativa Acor, que hace que el cultivo se mantenga, pero ha advertido de que se vuelve "a lo de siempre", si es rentable el cultivo, porque de lo contrario se siembra un año y al siguiente "se deja".