La UCE de Palencia asegura que las próximas rebajas serán las mejores de los últimos años para los consumidores

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:31

PALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Palencia (UCE) aseguró hoy a través de un comunicado recogido por Europa Press que las próximas rebajas de verano "serán las mejores de los últimos años para los consumidores".

La delegación palentina de la UCE basa dicha predicción en "la climatología de esta temporada, en la que apenas se ha disfrutado del buen tiempo", lo que ha provocado que el comercio tenga aún "la mayor parte de prendas de verano que, lógicamente, necesitará liquidar".

En este sentido, la organización recordó que, según la legislación, las condiciones de venta en la época de rebajas "han de ser las mismas que durante el resto del año, a excepción del precio, que obligatoriamente debe ser menor".

Los productos que se ponen a la venta en rebajas, por tanto, "deben ser los mismos que se están vendiendo durante todo el año" y la venta de otros productos de calidad inferior "no puede considerarse 'rebajas' ya que, en todo caso, serían 'saldos'".

La Unión de Consumidores de Palencia aprovechó para recomendar a los consumidores de la provincia que, "en igualdad de condiciones, garantías, calidades y precios", se compre en Palencia, especialmente en los establecimiento adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.

"De esta forma quedan en nuestra provincia las plusvalías, que volverán a ser invertidas aquí y, por lo tanto, se genera riqueza y bienestar entre nosotros", añadió.

Otras recomendaciones de UCE-Palencia ahondan en la necesidad de evitar compras compulsivas, comprobar la calidad del producto, exigir siempre el ticket de caja o la factura de compra que permita cualquier reclamación posterior y no renunciar a la garantía del producto.

También recordó que los artículos deben estar marcados con el precio anterior y el precio rebajado, que los establecimientos no pueden rechazar las devoluciones sólo por ser artículos rebajados y que la publicidad está considerada como cláusula contractual.

Contenido patrocinado