UGT advierte de la falta de personal técnico suficiente en la residencia de la tercera eda de Medina de Rioseco

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 14:53

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT advirtió hoy de la situación que se vive en la residencia de la tercera edad Santa Ana de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco "donde no hay personal necesario para una correcta atención a los residentes".

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato aseguró que en esta residencia, que depende de una fundación cuyo patronato preside el alcalde de Medina de Rioseco, se están incumpliendo "sistemáticamente los acuerdo tomados por la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores".

Asimismo, UGT recordó que según el decreto 14/2001 de la Junta que regula las condiciones para la autorización de centros de carácter social para personas mayores establece el personal técnico necesario para su funcionamiento, como médicos, fisioterapeutas, terapia ocupaciones y trabajador social.

No obstante, al respecto, el sindicato aseveró que en esta residencia "no existe tal personal necesario para una mejor atención al personal residente".

Por otro lado, UGT denunció que la Dirección del centro está considerando la posibilidad de hacer contratación exterior del servicio de limpieza con una empresa de Valladolid "lo que supone una menor oferta de trabajo para los habitantes de Medina de Rioseco".

Contenido patrocinado