Foto: EUROPA PRESS
VALLADOLID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León han amenazado con dar una "respuesta contundente" al Gobierno de España si culmina tal como se ha planteado inicialmente la reforma del sistema público de pensiones, aunque han advertido de que la huelga general sería el "último recurso".
En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, ha defendido la "responsabilidad" del sindicato a la hora de plantearse esta medida, que en 2012 se llegó a adoptar en dos ocasiones, pero ha negado que la decisión de no convocar un paro general responda al "miedo" de los sindicatos a la respuesta de los trabajadores por el posible desprestigio que casos de presunta corrupción como el de los ERE en Andalucía hayan causado.
En este sentido, Prieto ha recordado que, con la excepción de 2012, el número de huelgas generales convocadas a lo largo de la democracia "se cuenta rápido" y ha insistido en que para llegar a adoptarla "hay que tener motivos muy fuertes". "No podemos estar en permanente huelga general", ha subrayado.