UGT considera que las medidas de recorte de plantilla planteadas por Lactalis en Valladolid "no son lógicas"

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 18:01

VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT ha asegurado este miércoles que el Comité de Empresa de Industrias Lácteas Vallisoletanas (Lauki) --centro de producción dependiente de la compañía Lactalis-- considera que las medidas de recorte de la plantilla a partir del 1 de noviembre "no son lógicas".

Según han señalado fuentes de la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press, el Comité de Empresa ha celebrado este miércoles una asamblea informativa con los trabajadores de Lauki, tras conocer la intención de la empresa de llevar a cabo una reducción de plantilla a partir del próximo 1 de noviembre y hasta finales de 2011.

Así, han recordado que la plantilla, que en 2009 estaba integrada por 126 trabajadores, está compuesta en la actualidad por 109 trabajadores. Además, han explicado que la empresa propietaria de Lauki, Lactalis, tras la compra de Puleva, "ha ido trasladando tanto maquinaria como producción a otras fábricas del grupo que se encuentran localizadas fuera de Castilla y León".

Desde el punto de vista del Comité, estas medidas "no son lógicas, toda vez que los datos relativos a la productividad son positivos así como el porcentaje de absentismo que se encuentra por debajo del 1 por ciento".

A juicio de los sindicalistas, este "continuo traslado de producción ha otras plantas del Grupo" genera "una gran preocupación" entre los trabajadores, "al considerar que estas medidas pueden estar encaminadas a justificar un posible cierre de la planta de Valladolid".