VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -
UGT de Castilla y León ha valorado la moderación del aumento de los precios y "siempre es bienvenida" en la medida que "suaviza" el coste de la crisis para la ciudadanía, pero ha advertido que continuar "por esa senda" de recortes de derechos laborales y sociales y "de caída" de las retribuciones y prestaciones sociales "es insostenible e inaceptable".
No obstante, este dato puntual, siendo favorable, tiene "una relevancia menor en el contexto de la terrible repercusión" que está teniendo la crisis para los trabajadores asalariados y para el conjunto de los ciudadanos.
La subida de impuestos (IVA, IRPF, IBI) y de tasas, los repagos farmacéuticos, o el incremento de tasas en la educación, han tenido y tienen "un impacto tremendo" sobre unos ciudadanos que se encuentran en muchos casos "en situación límite".
Asimismo, el sindicato insta de nuevo a la patronal Cecale a desbloquear la negociación colectiva en Castilla y León para evitar que 160.000 trabajadores se queden sin convenio, el próximo ocho de julio.