Actualizado 27/07/2007 15:33 CET

UGT critica la actitud "desmovilizadora" de CCOO durante los encierros por el convenio de Renfe y Adif en Valladolid

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT criticó hoy la actitud "desmovilizadora" mantenida por CCOO durante los encierros realizados por el Comité Provincial de Valladolid para solicitar que se inicie la negociación del Convenio Colectivo de Renfe-operadora y Adif.

En un comunicado recogido por Europa Press, UGT resaltó que mientras en el resto de España los Comités Provinciales programaron encierros durante toda la jornada del día 27 de julio, los Comités Provinciales de Valladolid, tanto el de Renfe-operadora como el de Adif, presididos por representantes de CCOO, "se limitaron a permanecer encerrados únicamente durante una hora".

Para UGT, la actitud de Comisiones Obreras fue criticada por los demás sindicatos de la provincia de Valladolid, que vieron en el acto "una mera representación teatral de alguien que no cree en la negociación de este Convenio Colectivo y que quizá antepone sus intereses personales a sus obligaciones como representante de los trabajadores".

El sindicato justificó su participación en el encierro en su deseo de no romper la "unidad de acción" que se indicó desde el Comité Intercentros pero consideró que los hechos ocurridos "han sido un mal precedente que ha motivado que muchos delegados no acudieran a encerrarse y tendrá repercusiones sobre los trabajadores de ambas empresas si es necesario que se movilicen".

Las mismas fuentes recordaron que el lunes, día 30 de julio, los Comités Generales de ambas empresas celebrarán una concentración-manifestación en Madrid.