UGT CyL condena el último caso de violencia machista de la mujer asesinada en Miranda de Ebro

Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 10:56

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT Castilla y León ha condenado enérgicamente el último caso de violencia machista ocurrido este martes en Miranda de Ebro, donde una mujer de 45 años que fue presuntamente asesinada a manos de su marido en Miranda de Ebro y ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la misma.

Según han señalado fuentes de UGT en un comunicado recogido por Europa Press, este asesinato de la mujer, que residía en Lantarón (Álava), por violencia machista "es el primero en nuestra Comunidad Autónoma en este año 2017" y con él son ya 39 las mujeres asesinadas por esta causa en el conjunto del Estado.

UGT ha considerado la violencia de género como "la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad", por lo que reiteran el "más profundo rechazo a este tipo de violencia machista y el firme compromiso del sindicato con su erradicación".

El sindicato ha recordado la proximidad a la conmemoración el 25 de noviembre del día Internacional contra la violencia de género, por lo que quieren "hacer visible un año más la extrema gravedad de este problema, así como el carácter inaplazable y prioritario de un tratamiento eficaz y efectivo, por parte de las Administraciones Públicas y en los diferentes ámbitos político,legislativo y judicial de esta lacra social, que afecta e involucra a la sociedad en su conjunto".

Por ello, han insistido en un llamamiento para "intensificar los esfuerzos, las medidas y los recursos dirigidos a luchar contra la violencia machista, especialmente los destinados a garantizar la asistencia integral de las mujeres víctimas y el fomento de la igualdad de oportunidades".

También han considerado necesaria la "inmediata puesta en marcha" de las medidas acordadas en el Pacto Estatal contra la Violencia de Género, con el fin de garantizar más eficazmente la protección y atención integral a las víctimas.

Por otro lado, insisten en la necesidad de una aplicación efectiva de los protocolos de actuación ante casos de violencia machista que mejore el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia en la Comunidad Autónoma.

UGT Castilla y León se ha mostrado comprometida con su trabajo a favor de la prevención, sensibilización social y denuncia frente a la violencia machista, con el fin de trasmitir a la sociedad el obligado respeto a la igualdad entre mujeres y hombres y a los derechos de las víctimas y sus familias.

Leer más acerca de: