VALLADOLID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Eulen por el acoso laboral a varias de sus trabajadoras en un hotel de Valladolid en el que trabajaban como camareras de piso y que actualmente se encuentran de baja como consecuencia de esta situación.
Según han explicado responsables del sindicato, y tal y como se constata en las grabaciones facilitadas por las trabajadoras, están siendo sometidas a un "trato vejatorio e intimidatorio absolutamente intolerable" por parte de la encargada de Eulen.
"Si se sale a las 6 como si se sale a las 7, esto es lo que hay", "que se vayan a buscar trabajo en hostales de carretera, a ver qué os encontráis" o "tienes que limpiar de rodillas y meter bien la mano en el inodoro para sacar lo negro", son algunos de los comentarios que tienen que soportar diariamente mientras son sometidas a una vigilancia constante, ha asegurado UGT en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, tampoco se respetan las jornadas ni los descansos obligatorios, por lo que pueden llegar a desempeñar su trabajo durante 12 horas seguidas. Asimismo, tal y como aduce una de las trabajadoras, también se producen comentarios racistas por parte de la empresa hacia una de las empleadas, de etnia gitana, en medio de las constantes reprimendas que las trabajadoras se ven obligadas a soportar.