VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha echado en falta este miércoles una "defensa enérgica" por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de determinados sectores y medidas a lo largo de un discurso de cerca de dos horas que ha puesto de manifiesto, para el sindicato, la "resignación" del Ejecutivo autonómico.
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Política Institucional y Territorial de UGT CyL, Óscar Lobo, quien ha asegurado que a la intervención del presidente en el seno del Debate sobre Política General le ha faltado una "defensa más enérgica" de la minería y quien, tras barajar la posibilidad de que se "tire la toalla", se ha conformado con "mediadas paliativas".
Lobo, quien ha reiterado su defensa de los servicios públicos, ha lamentado el traslado de "medidas paliativas" cuando, a su juicio, hacían falta "medidas de calado". "Se presentaba al debate con una fotografía social desoladora", ha aseverado antes de referirse también a "frentes" abiertos con el Gobierno central como el futuro de la minería o del sector ferroviario.
La Junta está, en su opinión, "atenazada, resignada y entregada a las políticas de austeridad", según el secretario de Política Institucional y Territorial, quien ha lamentado también que el mayor margen de déficit no conlleve más recursos y que no se hayan anunciado medidas vinculadas, entre otros, a acción fiscal sobre las rentas más altas.