Incibe y ULE forman a la ciudadanía frente a los riesgos de la desinformación digital - EUROPA PRESS
LEÓN 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La rectora de la Universidad de León (ULE), Nuria González, ha manifestado este martes que la Institución académica, una vez analizada la situación y consensuada con la Junta de Castilla y León, considera "más oportuno" que se imparta el Grado de Medicina en el Campus de Ponferrada desde cuarto curso para no duplicar recursos.
De esta forma, los estudios llegarán a la capital berciana cuando la titulación esté "más consolidada" en los primeros cursos, que se prevén impartir en el Campus de Vegazana de la ULE en León capital.
"Los estudios a Ponferrada llegarán a partir del cuarto curso, no en ese primer ciclo que ellos piden, no desde primero, porque, insisto, sería duplicar los recursos", ha recalcado y ha argumentado que la mayor parte del profesorado se encuentra en el campus de León capital.
Al respecto, ha puntualizado que el hecho de impartir un grado "tan exigente" como Medicina en dos campus universitarios es "un reto muy complicado".
Nuria González se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por la declaración realizada por la junta de portavoces del Ayuntamiento de Ponferrada ante el procedimiento de información pública para la futura implantación del Grado de Medicina, en la que se ha expresado la "legítima aspiración" de que dicho título sea impartido también en el Campus de Ponferrada.
Para la rectora, dicha petición "está bien hecha" y ha reiterado que sí habrá estudios de Medicina en Ponferrada, pero los ha postergado al cuarto curso de la titulación tras elaborar la memoria y de hacer un análisis de los recursos con que cuenta la ULE, tanto desde el punto de vista del profesorado como de las infraestructuras.